Microscopía de Campo Oscuro

El microscopio de campo oscuro se encuentra catalogado entre los microscopios ópticos. Desde muchos años atrás el microscopio óptico posibilito el descubrimiento de las células y la elaboración de la teoría de que todos los seres vivos están constituidos por células.

De manera similar a un cielo nocturno en el cual brillan las estrellas o al iluminar con una linterna un cuarto oscuro y las partículas de polvo flotantes en el aire se tornan visibles porque reflejan o difractan la luz, los especímenes observados al microscopio de campo oscuro se ven blancos y brillantes sobre un fondo oscuro (negro).

La microscopía de campo oscuro es una técnica de iluminación especializada que saca provecho de la iluminación oblicua, para mejorar el contraste en muestras que también son difíciles de ver de forma clara o nítida, bajo condiciones normales de iluminación en campo claro

Con la microscopía de Campo Oscuro, podemos de una manera asombrosa estudiar el estado de salud de nuestro organismo.

La sangre contiene células tan importantes como glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, y otros elementos vivos. La forma que tienen estos elementos de vivir, de morir, de distribuirse y de coexistir, determina el carácter del cuadro sanguíneo analizado. A través de la muestra de sangre podemos observar el estado de todas estas células y valoraremos el cuadro sanguíneo a nivel global que reflejará el estado de salud de la persona.

Microscopía Contraste de Fase

El microscopio de contraste de fase permite realizar exámenes inmediatos y observar tejidos, células vivas y cortes semifinos no coloreados. Las células vivas se pueden observar con nitidez en un microscopio de contraste de fases o de contraste de fases interferencial. La posibilidad de que algunos componentes de la célula puedan perderse o distorsionarse durante la preparación de las muestras no ha dejado de preocupar a los especialistas en microscopia. La única solución a este problema es examinar las células mientras aún están vivas, sin ningún tipo de fijación ni congelación.

Una de las grandes ventajas del microscopio de contraste de fases, del microscopio de contraste de fases interferencial y del microscopio de campo oscuro estriba en que los tres permiten observar las células en acción y estudiar los movimientos implicados en procesos como la mitosis o la migración celular. Puesto que muchos movimientos son demasiado lentos para ser observados a tiempo real, normalmente resulta útil hacer películas o vídeos por el sistema de aceleración de movimiento (microcinematografía). En esto casos, se toman fotografías sucesivas, separadas por breves períodos de tiempo, de modo que cuando la película o video registrados se proyectan a la velocidad normal los acontecimientos aparecen muy acelerados.

Test HLBO

El Análisis de Sangre HLBO se trata de un análisis diagnóstico de sangre coagulada pero desde el punto de vista de la morfología (forma) de las células sanguíneas, sobre todo los hematíes o glóbulos rojos así como de su funcionalidad, para llegar a extraer la información necesaria y por consiguiente conocer el estado de salud del paciente. Posteriormente con la información recibida se podrá tratar el restablecimiento de la disfunción conocida de una forma totalmente personalizada.

Los científicos que desarrollaron este tipo de análisis eran Heitan, Lagarde, Bradford y Oswald (de ahí la denominación del test)

Todo eso permite valorar a una persona de forma integral.

El test HLBO sobre la sangre coagulada nos da información sobre el estado de los órganos y sistemas y sobre los factores de riesgo –predisposiciones- de las personas. Algo importante porque permite prevenir la aparición de una patología antes de que se manifieste; a menudo modificando solamente los hábitos de vida.

El test, ayuda a entender por qué una persona tiene una patología ya que ésta puede aparecer -o agravarse su virulencia- por muchos motivos: problemas nerviosos y emocionales, alergias y/o intolerancias, déficits nutricionales, intoxicación, acidificación, mal estado del sistema inmune… Y eso es lo que podemos valorar con la gota de sangre. No se refleja la patología concreta pero permite vislumbrar las causas que han llevado a una persona a padecerla. La gota de sangre da a menudo una información bastante precisa del problema. Incluso de los problemas emocionales que se somatizan generando problemas físicos que luego son a menudo erróneamente tratados con medicamentos; porque no es lo mismo tratar una tendinitis con antiinflamatorios que afrontar su causa sabiendo que puede deberse a un problema intestinal, a una alergia alimentaria, a un problema de vesícula o de hígado… Analizando la estructura de la gota se puede, en suma, acercarnos al origen del problema.

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 9 am - 8 pm

NUESTRA DIRECCIÓN
C/ Villa Benavente, nº 15, 1ºF
              24004 - León
           Tlf: 633 388 099